domingo, 2 de octubre de 2011

Mahou Shoujo Madoka Magical


Madoka Magical

La primera vez que vi  a madoka fue en una ilustración, al verla lo que pude pensar es que solo era una serie más de las chicas mágicas que salvan el mundo y esos temas que ami parecer eran entretenido ya que mi serie favorita es sakura card captros y ya hacía tiempo que no veía una serie de este tipo y me habían recomendado esta serie, que Hera muy buena, que me sorprendería al verla, que no lo creería cuando la viera y esos comentarios me hicieron buscarla por la red y cuál fue mi sorpresa que los primeros capítulos tenían la temática pero algo no andaba bien en esta serie, que en momentos sus escenarios llegan a ser asfixiantes, melancólicos y oscuros nada que ver con los escenarios rosas y amplios espacios del genero además sus personajes a un que con dibujo shoujo llagaban a ser extraños y las relaciones con la familia llegaban a ser muy distantes en poco tiempo me di cuenta que esta serie no Hera nada a lo que nos habían acostumbrado series como sakura, Sailor MoonTokyo Mew Mew, Magical Doremi, entre otras sino que tenía una temática más interesante sencillamente en Japón batió record en tan solo los primeros 2 episodios
Reinventando el género:



Esta serie resulta novedosa porque si hace más menos 20 años Bishoujo Senshi Sailor Moon revolucionó el concepto del magical shoujo (mahou shoujo), tocando temas controversiales para la época como el lesbianismo (Haruka y Michiru), la bisexualidad (The Three Lights) y arriesgándose a mostrar escenas más sangrientas que lo normal, Madoka Magica ha logrado reivindicar a las magical girls,  explotando el factor misterio que las chicas de CLAMP imprimieron tímidamente en Magic Knights Rayearth (¿recuerdan la verdad sobre la “salvación” de Céphiro?). Probablemente, hasta Madoka Magica, “Las Guerreras Mágicas” era la serie shoujo que más conmoción causó cuando se supo el verdadero motivo de su lucha ¿será por eso que es también una de mis serie favoritas?
En la serie de madoka se toman elementos del shoujo clásico, como las guerreras, son escolares de unos 14 años y una criatura misteriosa les da poderes y el destino del mundo recae sobre sus hombros y esta embelesado con toques románticos y claro está que la protagonista es la que tiene ideales nobles y está dispuesta a llevar sobre sus hombros la salvación del mundo.




Pese a que madoka tiene la misma temática la historia termina rompiendo con estos elementos, en esta historia la protagonista, Kaname Madoka una joven de 14 años es advertida desde el inicio por una chica desconocida Akemi Homura que no debe aceptar el trato que le ofrece una “adorable” pero misteriosa criatura denominada Kyubei. La criatura le asegura a ella y a su mejor amiga Miki Sayaka de que puede concederles cualquier deseo y a cambio se convertirán en Puella Magi; recibirán poderes mágicos a través de sus Soul Gem y lucharán contra las denominadas “brujas”, poseedoras de los Grief Seeds, quienes causan asesinatos y suicidios en la ciudad.





Justamente, Madoka y Sayaka son salvadas por una Puella Magi experimentada, Tomoe Mami. De esa forma, ambas se entusiasman con la idea de ser justicieras que batallarán contra las fuerzas del mal para proteger a sus seres queridos. Poco a poco, Madoka va descubriendo la terrible verdad que encierran las Puella Magi y las brujas, así como el objetivo real del “adorable” Kyubei. De igual modo, los espectadores vamos descubriendo los secretos de Akemi Homura, quien hasta el episodio 9 está rodeada por un aire de misterio. Es en un dramático décimo episodio que los televidentes comprendemos en su verdadera dimensión la tragedia que significa ser una Puella Magi.
Los dos primeros episodios siguen los esquemas básicos del Shoujo. La dulce Madoka puede ser comparada con Sakura de Card Captor Sakura, mientras Sayaka entusiasta con la idea de ser una heroína tiene una semejanza lejana con Hikaru de las guerreras mágicas. No obstante, el parecido no prospera.  En el tercer episodio (que a mi parecer esta escenas más impactante y terrorífica que he visto en este género de anime).
La sorpresiva muerte de una de una de las Puella Magi, y la no menos extraña reacción del Kyubei, los espectadores ya han caído en el embrujo de la serie. El objetivo para el televidente será conocer cuál es la verdad detrás de las Puella Magi.




Cada episodio es un giro nuevo de la historia, la protagonista debe enfrentar una y otra vez el desengaño, la desesperanza, la impotencia. Las chicas pierden la inocencia, maduran de golpe y descubren en medio del temor y la muerte, que la magia no es juego.
Visualmente hablando, Madoka Magica se presenta en los primeros episodios con colores cálidos y alegres, salpicados de por algunas escenas sombrías. No obstante, poco a poco los colores oscuros, las escenas de combates que parecen una pesadilla infantil van tomando por asalto la serie, siguiendo el mismo estado de la protagonista. La música no es tan suave o alegre como en otras series shoujos, y en los dos últimos episodios adquiere una mayor importancia a la hora de resaltar el destino de las protagonistas.
Madoka Magica tiene además de los elementos generales del shoujo mágico clásico, algunos elementos particulares de una serie emblema; Sailor Moon. Las Soul Gem traen a la mente a las semillas estelares de las sailor scouts, así como las Grief Seed hacen recordar a las semillas estelares de las personas comunes y corrientes.



De igual modo,  el afán por la “energía” de las personas hace recordar al objetivo de los diversos enemigos de Sailor Moon.  A diferencia de la princesa de la Luna que tenía un poder sanador en Sailor Moon, las Puella Magi no tiene el don de la purificación por lo que la única opción es matar.



Madoka Magica abre las puertas a un shoujo más profundo cuando se discute entre los especialistas la falta de animes de calidad.  Es un shoujo, que toma todo lo de su género pero se atreve a romper con la inocencia, le da un significado a la luchas por el amor y la justicia, aunque por ahora dudo mucho, que pueda destronar a Usagi Tsukino como la reina de las magicals. Sin embargo, Madoka Magica tiene todos los elementos para convertirse en la heredera de Sailor Moon.  ¿Podrá hacerlo?



para concluir dejo un sountrack en calidad HQ que es uno de mis favoritos del grupo Kalafina que se titula Magia 




Hosting: MEGAUPLOAD
Formato: RAR
Calidad: HQ

1. Magia
2. snow falling
3. Magia ~magic mix~
4. Magia ~TV version~
5. Magia ~instrumental~


clic en la imagen para bajarlo

comente que opinan sobre esta serie revoluciono el genero o solo es una serie pasajera que sera olvidada pronto  o que Usagi Tsukino sea considerada como la reina de las magicals por lo menos para mi las reina de este genero es sakura ^_^ pero comente y opinen.
y comenten si algún enlace esta caído mas pronto pueda lo pondré en linea desde el momento que sea reportado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario