jueves, 27 de octubre de 2011

FreakyChic – Audrey Kawasaki


Audrey Kawasaki




en los últimos dias navegando por la red, me encontre con esta artista que al pareser es una  
 japonesa-americana en la actualidad vive y trabaja en Los Ángeles. Ella estudió en el Instituto Pratt en Brooklyn, Nueva York, donde fue influenciado por el manga y el art nouveau. 

Su trabajo representa sensuales mujeres jóvenes en el panel de madera, con un fuerte énfasis en la calidad de la línea y la expresión facial.


Los temas en la obra de Audrey Kawasaki son contradicciones dentro de sí mismos. Su trabajo es a la vez inocente y erótico. Cada tema es atractivo pero inquietante. 
las pinturas son seductoras y contienen un aire de melancolía.

Tiene un estilo más “manga” que realista con muchas influencias del Art Nouveau. Chicas desnudas de largos cabellos y expresión sensual acompañadas de insectos, flores, elementos marinos, huesos y calaveras. Todo con colores pálidos casi transparentes, perfilado con una gruesa y precisa línea negra sobre tablas de madera.
Sus obras son de un erotismo muy delicado, con un estilo muy definido que hace que sea inconfundible.


Esta es su web, es interesante de ver la evolución de sus trabajos desde hace unos años hasta ahora.




Y éste es su blog, con fotos de ella en el taller, las expos y sus cuadros en proceso muy interesante.



En opinión esta artista es bastante interesante, no solo por este arte que hace sino por los diseño y las innovaciones que hace con sus obras, a un que esta combinación de art  nouveau y estilo manga es muy innovador y refrescante, no es la primera que combina el estilo manga con alguna corriente artística, dejo algunas imágenes de su arte si quieren ver más de su trabajo chequen sus páginas y blog, que están arriba









No hay comentarios:

Publicar un comentario