sábado, 18 de febrero de 2012

La sicología de los colores




Para un dibujante o diseñador es básico  conocer los efectos de los colores en la gente o el público a quien va dirigido nuestro trabajo, para causar el mayor impacto, pero abecés dejamos esa parte a un lado y aun que no parezca imprescindible lo es un ejemplo seria cuando vemos algún logotipo o anuncio publicitario y por alguna razón nos gusta pero no sabes por qué y aun que puedan ser muchas las variantes entre ellas se encuentra el uso de los colores ya sean cálidos o fríos tienen un significado ya sea porque se ha establecido socialmente así o porque sicológicamente estamos predispuesto a sentirnos a sin al mirar un color predeterminado.

Amarillo: Representa la calidez y la felicidad, y es altamente estimulante, se suele asociar con el lado intelectual. Hay que utilizarlo para crear un efecto alegre y feliz.

Rojo: Es un color de fuerza, estimulante y muy dinámico. Se asocia con el optimismo y el liderazgo.

Naranja: Es energético y a la vez agradable. Se sitúa entre el amarillo y el naranja, y como tal sirve para crear diseños dinámicos pero con menos fuerza que con los tonos rojos.

Azul: Representa la seriedad, y la seguridad. Produce calma y sosiego y da sensación de confianza.

Verde: Representa la estabilidad, el equilibrio y es tranquilizante. Aporta armonía en el diseño.

Morado: Se asocia con la creatividad y el lujo. También es un color que se asocia con la empatía y la afectividad.

Negro: El máximo representante de la elegancia, es también un gran representante del misterio y el terror.


pueden checar mas información en:




No hay comentarios:

Publicar un comentario