miércoles, 25 de enero de 2012

La torre estudio a hora con códigos "QR"


En este año el taller de la torre desea incursionar un poco más con las nuevas tecnologías es por eso que los nuevos anuncios, volante, trípticos y tarjetas de presentación contendrá código “QR”.

Para ofertar promociones, anuncios y arte que podrá ser visto en internet con tan solo escanear esta imagen con algún teléfono de nueva generación que tenga la aplicación de lectura de códigos “QR”.



Pero a lo mejor a muchos  que ya hayan visto alguno de estos códigos no se pan que son o como función a sin que comentare un poco que son estos código.

Un código QR (quick response barcode, «código de barras de respuesta rápida») es un sistema para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional creado por la compañía japonesa Denso Wave, subsidiaria de Toyota, en 1994. Se caracterizan por los tres cuadrados que se encuentran en las esquinas y que permiten detectar la posición del código al lector. La sigla «QR» se derivó de la frase inglesa Quick Response (Respuesta Rápida en español), pues los creadores «Euge Damm y Joaco Retes» aspiraban a que el código permitiera que su contenido se leyera a alta velocidad. Los códigos QR son muy comunes en Japón y de hecho son el código bidimensional más popular en ese país.

QR en el arte pop
Además de sus fines comerciales, numerosos artistas pop están comenzando a utilizar el QR como material de trabajo. Otros llevan ya tiempo y se han convertido en expertos pioneros del arte con QR. Como una herramienta artística en algunos casos y como un lenguaje artístico propio en otros. En el caso del arte urbano o arte callejero, cabe destacar a Space Invader* (Francia) y al artista urbano madrileño, QR street art, (ex La Pluma Eléctri*k) (España)*, que desde 2008, según un artículo publicado en la web Unurth.com, llevan desarrollando un lenguaje personal en muros de distintas ciudades del mundo, con los QR como arte pixelado, cuyo mensaje al decodificarlo, arroja el enigmático mensaje: "No entiendo nada", como juego de palabras y negación del lenguaje publicitario en beneficio del arte urbano puro y abstracto.





Pueden descargar su lector de códigos “QR” para Android sería el “QuickMark Barcode Scanner
 a un que hay muchos otros descenderlo para teléfonos con android.



Para los que usan iphone desde Itunes seria el “Lector QR” pueden descárgalo por aquí.



Estos solo son unos consejos para descargar pueden hacer su propia búsqueda para elegir el que más se adapte a sus necesidades nos vemos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario